Valle de Atxarte

Páginas

Sector Ezkerreko Horma

Sector Ezkerreko Horma

Este nuevo sector se encuentra a 5' minutos del parking dirección a la Bahia. Hay equipadas 8 vías de grado (sin confirmar) algo más moderado que su sector vecino "Barreneko Horma". La escalada se desarrolla sobre placa con goteras y adherencias. Cuerda de >70m.








Ojo¡¡¡ si hay ganado por encima ya que las piedras se canalizan por la base,
y las cuerdas tiran las piedrecitas de las repisas.


El V (Eskilarak al cielo los seguros por arriba alejan un poco pero el grado ronda el 4º), pero por lo general las vías están bien protegidas.

Es un buen sector para escalar los días de calor ya que está  a la sombra hasta las 14:00 h. y por las tardes el sol se esconde por Urrestei.


J.K. y F. En el paso de Kometa Beltza  6a+ en una chorrera generosa.





6 comentarios:

Climb offroad2 dijo...

Voy a cambiar los grados de Pablo Marmol a 6b, Vilma Pilla 7b, Katugorria "ketegoria" 6b, si alguien se quiere mojar un poquito, adelante así se afinan mas los croquis .mila esker

Anónimo dijo...

Aupa, hicimos todas menos la 1, 6 y 7 (intento) y nos parecieron todas un poco mas suaves que lo que marcan los croquis, medio grado mas o menos.
A ver si te ayuda esta opinion.
Sector apropiado cuando no se esta en forma o se escala grado bajo ( que tambien existimos) pq hay poca continuidad y esta un poco tumbadete.
Gracias por el trabajo que estas haciendo.

Climb offroad2 dijo...

Gracias anonimo, yo opino lo mismo, en cuanto saque tiempo corrigire el croquis.

Climb offroad2 dijo...

Ya estan corregidos los grados en el croquis.

Asiertxo dijo...

Encontrado grigri plus el domingo 23 de febrero en ezkerreko horma su propietario se puede poner en contacto conmigo en el 635012473

Anónimo dijo...

El 7b lo dejaría en 7a+.....Un saludo!!!

Publicar un comentario

Plano Sectores

Plano Sectores